PLANEACION
DEL ACOMPAÑAMIENTO TUTORES
|
DATOS
GENERALES
|
|||||||||||||||||||||
|
Nombre del Tutor: JOHAN
CAMILO MORENO CORONEL
Nombre del
Formador: HERMES SARMIENTO
Secretaría: ARAUCA
Establecimiento: IE
Aguachica
Fecha Inicio: 31/03/2014
Fecha Fin: : 04/04/2014
Total días de visita:
5
No. de Visita: 2
No. de
Acompañamiento: 2
Código DANE del EE
: 281065001411
IE AGUACHICA
|
|||||||||||||||||||||
|
PLANEACION
|
|||||||||||||||||||||
|
·
Alcances
(marque con una x
los alcances a desarrollar en este acompañamiento)
|
|||||||||||||||||||||
|
Componente
Pedagógico
|
Componente
Formación Situada
|
Componente
de Gestión
|
Componente
Condiciones Básicas
|
||||||||||||||||||
|
x
|
Empoderamiento
Territorial
|
x
|
Consolidación de
CDA
|
x
|
Modelo de Gestión
de Conocimiento
|
Fortalecimiento a
la ruta de mejoramiento institucional.
|
|
|
x
|
||||||||||||
|
PER
|
|
||||||||||||||||||||
|
Etnoeducación
|
|
||||||||||||||||||||
|
Modelo Educativo Flexible
|
|
||||||||||||||||||||
|
Otro, ¿cuál?
|
|
Desarrollo de
competencias a directivos docentes
|
x
|
||||||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||||||||
|
Prácticas de aula
con el uso pedagógico de materiales educativos.
|
x
|
Acompañamiento a
colectivo de docentes
|
x
|
||||||||||||||||||
|
Uso pedagógico de
resultados de la evaluación de aprendizajes.
|
x
|
Desarrollo de la
capacidad de formación autónoma
|
x
|
||||||||||||||||||
|
Objetivos
·
Reconstruir
experiencias significativas para sistematizarlas con la participación de la
Comunidad de aprendizaje.
·
Realizar
seguimiento a las estrategias del PTA en el PMI.
·
Enriquecer los
procesos de planeación integrando el uso pedagógico de materiales y recursos
educativos.
|
|||||||||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||||||||
|
·
Agenda de Trabajo
|
|||||||||||||||||||||
|
Día
1: Seguimiento
a las estrategias del Programa Todos a
Aprender en el Plan de Mejoramiento Institucional y del plan de
autoformación, reconocimiento, análisis y planeación de las guías de orientaciones,
Consolidación del plan de formación
autónoma como de estrategia para el mejoramiento de las prácticas de aula
|
|||||||||||||||||||||
|
(Especifique la estrategia
para lograr ese producto o resultado propuesto): Reunión con los
directivos. y CDA
|
|||||||||||||||||||||
|
·
Día 2: Reunión con la comunidad de
aprendizaje para presentar los procesos de planeación integrando el uso pedagógico de
materiales y recursos educativos.(Taller I práctico de estándares y
coherencias tanto en lenguaje como matemáticas).
|
|||||||||||||||||||||
|
(Especifique la
estrategia para lograr ese producto o resultado propuesto): Reunión
con la CDA.
RECUERDEN LA FUNDAMENTACIÓN EN LENGUAJE
Y MATEMÁTICAS Y POR SU PUESTO
PNLE.
|
|||||||||||||||||||||
|
Día
3:
Reunión con la comunidad de aprendizaje
para presentar los procesos de
planeación integrando el uso pedagógico de materiales y recursos
educativos.(Taller II práctico de planeación
utilizando los estándares tanto en lenguaje como matemáticas). .
|
|||||||||||||||||||||
|
(Especifique la
estrategia para lograr ese producto o resultado propuesto): Reunión con la
CDA. Es de recordar que toda planeación debe realizarse en la fundamentación en las dos áreas
(Matemáticas y Lenguaje ), las cuales debe incluirse el PNLE y las pruebas
saber y diagnósticas. En matemáticas retomen lo que hablamos en la primera
formación con respecto a los
pensamientos menos trabajados y las partes más importantes en una planeación
sin IMORTAR EL FORMATO
|
|||||||||||||||||||||
|
Día
4: Sistematización de las experiencias significativas. Retoma
de la bitácora como herramienta para la observación de clase. Y Presentación de la MEC.
|
|||||||||||||||||||||
|
(Especifique la estrategia
para lograr ese producto o resultado propuesto): Reunión con
directivos. y CDA. Para esta parte apoyarse en el material que tienen en el
Dropbox de SIAFT ; con respecto a la fundamentación de la MEC, tambien
decirles que en el SENA hay un curso muy interesante sobre este tema en el
cual se pueden inscribir.
|
|||||||||||||||||||||
|
Día 5:
Sistematización de las experiencias significativas,
mediante el acompañamiento in situ.
|
|||||||||||||||||||||
|
(Especifique la estrategia
para lograr ese producto o resultado propuesto): acompañamiento a los salones de clase. Recuerden primero
ustedes que es un acompañamiento y luego si llegan con formatos; recomiendo
la primera vez más charlado y luego
ustedes llenan el formato fuera del salón observado insistan en las bitácoras y todo lo que conlleva el acompañamiento in
situ(recuerden material del año pasado )
INFORME DE AVANCE POR VISITA
Programa para la Transformación de la Calidad Educativa
“Todos a
Aprender”
Segunda visita
1. INFORMACIÓN
GENERAL
Entidad Territorial: Arauca
Contacto Secretaría de Educación:
Marina Cisneros
Nombre del Tutor: Johan Camilo
Moreno Coronel
Fecha de elaboración: 08/04/2014
2. FORMACIÓN SITUADA
2.1
Balance cualitativo:
Se hizo
la conceptualización del Metaplan y la METODOLOGÍA ESTUDIO DE CLASE. Los
docentes, mediante una serie de preguntas, pudieron identificar la experiencia
que puede ser sistematizada. Además, de reconocer la importancia del trabajo en
equipo para su autoformación y transformación de las prácticas de aula.
2.2
Balance cuantitativo:
|
|||||||||||||||||||||
No hay comentarios.:
Publicar un comentario