jueves, 30 de octubre de 2014

VISITA DOS

PLANEACION DEL ACOMPAÑAMIENTO TUTORES

DATOS GENERALES
Nombre del Tutor: JOHAN CAMILO MORENO CORONEL
Nombre del Formador:  HERMES SARMIENTO
Secretaría: ARAUCA
Establecimiento: IE Aguachica
Fecha Inicio: 31/03/2014
Fecha Fin: : 04/04/2014
Total días de visita: 5
No. de Visita: 2
No. de Acompañamiento: 2

Código DANE del EE :   281065001411
IE AGUACHICA
PLANEACION
·         Alcances
(marque con una x los alcances a desarrollar en este acompañamiento)
Componente Pedagógico
Componente Formación Situada
Componente de Gestión
Componente Condiciones Básicas
x
Empoderamiento Territorial
x
Consolidación de CDA

x
Modelo de Gestión de Conocimiento
Fortalecimiento a la ruta de mejoramiento institucional.


x
PER

Etnoeducación


Modelo Educativo Flexible

Otro, ¿cuál?

Desarrollo de competencias a directivos docentes
x


Prácticas de aula con el uso pedagógico de materiales educativos.
x
Acompañamiento a colectivo  de docentes
x
Uso pedagógico de resultados de la evaluación de aprendizajes.
x
Desarrollo de la capacidad de formación autónoma
x
Objetivos
·         Reconstruir experiencias significativas para sistematizarlas con la participación de la Comunidad de aprendizaje.
·         Realizar seguimiento a  las estrategias del PTA  en el PMI.
·         Enriquecer los procesos de planeación integrando el uso pedagógico de materiales y recursos educativos.

·         Agenda de Trabajo
Día 1: Seguimiento a las estrategias del  Programa Todos a Aprender en el Plan de Mejoramiento Institucional y del plan de autoformación, reconocimiento, análisis y planeación  de las guías de orientaciones,  
Consolidación del plan de formación autónoma como de estrategia para el mejoramiento de las prácticas de aula  
(Especifique la estrategia para lograr ese producto o resultado propuesto): Reunión con los directivos. y CDA
·         Día 2:   Reunión con la comunidad de aprendizaje  para presentar los procesos de planeación integrando el uso pedagógico de materiales y recursos educativos.(Taller I práctico de estándares y coherencias tanto en lenguaje como matemáticas). 
(Especifique la estrategia para lograr ese producto o resultado propuesto): Reunión con la CDA. RECUERDEN LA FUNDAMENTACIÓN EN LENGUAJE  Y MATEMÁTICAS  Y POR SU PUESTO PNLE.
Día 3: Reunión con la comunidad de aprendizaje  para presentar los procesos de planeación integrando el uso pedagógico de materiales y recursos educativos.(Taller II práctico de planeación  utilizando los estándares tanto en lenguaje como matemáticas).  . 
(Especifique la estrategia para lograr ese producto o resultado propuesto): Reunión con la CDA. Es de recordar que toda planeación debe realizarse en  la fundamentación en las dos áreas (Matemáticas y Lenguaje ), las cuales debe incluirse el PNLE y las pruebas saber y diagnósticas. En matemáticas retomen lo que hablamos en la primera formación con respecto a los pensamientos menos trabajados y las partes más importantes en una planeación sin IMORTAR  EL FORMATO
Día 4:   Sistematización  de las experiencias significativas. Retoma de la bitácora como herramienta para la observación de clase.  Y Presentación de la  MEC.
(Especifique la estrategia para lograr ese producto o resultado propuesto): Reunión con directivos. y CDA. Para esta parte apoyarse en el material que tienen en el Dropbox de SIAFT ; con respecto a la fundamentación de la MEC, tambien decirles que en el SENA hay un curso muy interesante sobre este tema en el cual se pueden inscribir.
Día 5: Sistematización  de las experiencias significativas, mediante el acompañamiento in situ.
(Especifique la estrategia para lograr ese producto o resultado propuesto): acompañamiento  a los salones de clase. Recuerden primero ustedes que es un acompañamiento y luego si llegan con formatos; recomiendo la primera vez más charlado y luego  ustedes llenan el formato fuera del salón  observado insistan en las bitácoras  y todo lo que conlleva el acompañamiento in situ(recuerden material del año pasado )

INFORME DE AVANCE POR VISITA
Programa  para la Transformación de la Calidad  Educativa
“Todos  a Aprender”
Segunda visita

1.     INFORMACIÓN  GENERAL

Entidad  Territorial: Arauca
Contacto Secretaría de Educación: Marina Cisneros
Nombre del Tutor: Johan Camilo Moreno Coronel
Fecha  de elaboración: 08/04/2014

2.     FORMACIÓN SITUADA
2.1 Balance  cualitativo:
Se hizo la conceptualización del Metaplan y la METODOLOGÍA ESTUDIO DE CLASE. Los docentes, mediante una serie de preguntas, pudieron identificar la experiencia que puede ser sistematizada. Además, de reconocer la importancia del trabajo en equipo para su autoformación y transformación de las  prácticas de aula.

2.2 Balance cuantitativo:

Aspecto
E.E.
Sedes
Observaciones
Metaplan.
IE Aguachica
16
85% de docentes que identificaron la experiencia a sistematizar.
MEC
IE Aguachica
16
85% de docentes comprometidos en trabajar la MEC.
















No hay comentarios.:

Publicar un comentario