PLANEACION
DEL ACOMPAÑAMIENTO TUTORES
|
DATOS
GENERALES
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
Nombre del Tutor: Johan Camilo Moreno Coronel
Nombre del Formador: HERMES SARMIENTO
Secretaría: ARAUCA
Establecimiento: I.E. Aguachica
Fecha Inicio: 10/03/2014
Fecha Fin: : 14/03/2014
Total días de visita: 5
No. de Visita: 1
No. de Acompañamiento:1
Código DANE del EE : 281065001411
Código DANE de la Sede a visitar y nombre:
sede principal IE AGUACHICA
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
PLANEACION
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
·
Alcances
(marque con una x
los alcances a desarrollar en este acompañamiento)
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
Componente
Pedagógico
|
Componente
Formación Situada
|
Componente
de Gestión
|
Componente
Condiciones Básicas
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
Consolidación de
estrategias pedagógicas, para la
atención de establecimientos educativos beneficiados por el PTA.
|
PNLE
|
x
|
Consolidación de
CDA
|
x
|
Modelo de Gestión
de Conocimiento
|
Fortalecimiento a
la ruta de mejoramiento institucional.
|
x
|
Empoderamiento
Territorial
|
x
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
PER
|
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
Etnoeducación
|
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
Modelo Educativo Flexible
|
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
Otro, ¿cuál?
|
|
Desarrollo de
competencias a directivos docentes
|
x
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
Prácticas de aula
con el uso pedagógico de materiales educativos.
|
x
|
Acompañamiento a
colectivo de docentes
|
x
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
Uso pedagógico de
resultados de la evaluación de aprendizajes.
|
x
|
Desarrollo de la
capacidad de formación autónoma
|
x
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
Objetivos
·
Consolidar la Comunidad de Aprendizaje,
para el 2014, mediante acuerdos.
·
Elaborar el
plan de acompañamiento del tutor al Establecimiento Educativo.
·
Identificar las
estrategias del PTA incluidas en el PMI durante el 2013.
·
Realizar el
plan de acción por Establecimiento
Educativo de condiciones básicas.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
·
Agenda de Trabajo
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
Día 1:
Presentación
de avances 2013 y proyección PTA
2014 (Plan de acompañamiento A02, A01).
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
(Especifique la estrategia
para lograr ese producto o resultado propuesto): Reunión con todos
los docentes de primaria y directivos
docentes.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
Día 2:
Consolidación CDA y acuerdos (instrumento
CDA 2014). Organización de objetivos y equipos para la sistematización de las
experiencias de la CDA. Organización de equipos para autoformación (crear
comité, conformar equipos).
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
(Especifique la
estrategia para lograr ese producto o resultado propuesto): Reunión
con todos los docentes de
primaria y directivos.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
Día 3: Realizar el plan de acción por Establecimiento Educativo de
condiciones básicas.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
(Especifique la
estrategia para lograr ese producto o resultado propuesto): Reunión con directivos.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
Día 4:
Identificación
de las estrategias del PTA incluidas en el PMI 2013 y retomar las acciones
que deben continuar en el 2014. Revisión y seguimiento al compromiso firmado
en el 2013 o la firma del compromiso en el 2014.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
(Especifique la estrategia
para lograr ese producto o resultado propuesto): Reunión con
directivos.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
Día 5:
Uso
pedagógico de materiales en el aula de clase. Analizar si se ha continuado
integrando en las prácticas de aula los textos de escuela nueva, Proyecto SE
, Competencias Comunicativas, nivelemos y colección semilla.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
(Especifique la estrategia
para lograr ese producto o resultado propuesto): observación no estructurada del desarrollo de las
clases en diferentes grados.
INFORME
DE AVANCE POR VISITA
Programa para la Transformación de la Calidad Educativa
“Todos a Aprender”
1. INFORMACIÓN
GENERAL
Entidad Territorial: Arauca
Contacto Secretaría de Educación:
Marina Cisneros
Nombre del Tutor: Johan Camilo
Moreno Coronel
Fecha de elaboración: 16 de abril del 2014
2. FORMACIÓN SITUADA
2.1 Balance
cualitativo:
Consolidación la Comunidad de Aprendizaje. Se hizo
acompañamiento al colectivo de docentes.
Acuerdos y compromisos para este año tomando de guía el Anexo
5 del año 2013 junto con la CDA y directivos.
Se diseñó un plan para el desarrollo de la capacidad de
formación autónoma.
2.2 Balance cuantitativo:
1. COMPONENTE
PEDAGÓGICO
3.1 Balance cualitativo:
Continuidad de las planeaciones en didáctica de matemáticas
y lenguaje tomando como referentes los EBC.
Consolidación de las estrategias pedagógicas, para la
atención del establecimiento Educativo como Institución beneficiada por el
Programa Todos a aprender.
Se recordó realizar Prácticas de aula con el uso pedagógico
de materiales educativos y el uso pedagógico de resultados de la evaluación de
aprendizajes.
3.2 Balance cuantitativo:
1.
COMPONENTE DE GESTIÓN
4.1 Balance cualitativo:
Se fortaleció la ruta de mejoramiento institucional a
partir de las estrategias del PTA.
Verificación, explicación, ejecución y tareas a cumplir
dejadas por el tutor al trabajar el PMI, el cual está incompleto y sobre el
cual se desarrolla para que este en la plataforma Sigse.
Se desarrolló competencias a directivos docentes en la
construcción de un plan de Mejoramiento Institucional.
4.2 Balance cuantitativo:
1.
COMPONENTE CONDICIONES
BÁSICAS
5.1 Balance cualitativo:
Se realizó una lista de chequeo para verificar las
condiciones básicas de la Institución Educativa. Se planearon acciones para el
mejoramiento de las condiciones básicas del Establecimiento educativo, en
cuanto a alimentación, transporte, infraestructura tecnológica e
infraestructura física.
5.2 Balance cuantitativo:
Nombre del Tutor: JOHAN CAMILO
MORENO CORONEL
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
No hay comentarios.:
Publicar un comentario